ventana_detalle Después de que mi Windows Xp me ‘regalara’ unos cuantos pantallazos azules y no con muchas ganas, la verdad. Es que estas cosas sabes cuando vas a empezar pero nunca cuando lo vas a solucionar. Mirando en la ventana de sucesos (Inicio>Panel de Control>Herramientas Administrativas> Visor de Sucesos) descubrí el origen del problema. Después de consultar a San Google, sin ningún éxito, ya que cada foro atribuía el problema a un origen distinto. Así que empecé a pensar un poquito que podía estar dando guerra al sistema. Lo primero que pensé es que mi disco

duro estaba en sus últimos momentos, realizando una copia de seguridad por tranquilidad (…). Con todo en buen recaudo test al disco con una utilidad llamada hdtune. Tras el proceso no detecto ningún sector defectuoso cosa que no era rara porque el disco era relativamente nuevo (El proceso tarda un tiempo considerable, aunque depende del tamaño del disco, claro). Cambie el archivo de Paginación a otro disco duro que tengo pero después de reiniciar las alertas continuaban acompañadas de los pantallazos de la muerte. Después se comprobó la memoria Ram con la utilidad memtest82, nuevamente no se mostró problema alguno y todo funcionaba perfectamente. Lo que quedaba era la placa base ( ASUS A8n-E ). ¿Como se comprueba la PB ?, Quien lo sepa que me lo cuente porque como no se trate de un conflicto de IRQ, ni-dea. Lo que hice fue mirar en la página de ASUS nuevos controladores pero tenia los mas actuales. Eché un vistazo a la página de nvidia y descubrí que existía una versión mas moderna de los controladores nforce4 ultra. No con mucha seguridad desistalé los drivers anteriores e instale los que me descargue de la Web de nvidia después del recomendado reinicio. Mis esperanzas no eran muchas pero el problema no apareció más y a fecha de hoy no se ha reproducido ese error ( + 30 días).

  visor-de-sucesos

.: Como me gusta enredar y enredar, generalmente considero que enredo más de lo que debería. Cuando el error había desaparecido desinstalé los driver que me había descargado y instalé otra vez los que yo tenia instalados. Reinicie la máquina y otra vez me apareció el error de paginación dichoso. El sistema esta recién reinstalado así que me extraña que sea de guindos (Registro, desinstalaciones, ….). Tendrá que ser por algún problema con algún programa o alguna actualización de Microsoft que estará dando el coñazo por ahí. En fin …, si alguien conoce la respuesta …

· Solucionado : Instalando la última versión de la Placa Base.

4 comentarios sobre “.: Error detectado en el dispositivo /Device/Harddisk0/D …

  1. Hola! Pues me pasa lo mismo que a ti pero todavia sin solucion del todo :S Te cuento, me empezo de la misma forma, se quedaba el ordenador congelado y al pasar unos segundos tiraba el panatallaza azul. Ademas daba errores de paginacion, a veces incluso se quedaba trabado al iniciarse al no encontrar disco o dando un error de disco. Sea toda la pinta de que el HDD se va a la miercoles. Pues yo todo asustado(hace 1 mes se me jodio disco duro externo con perdida de todos los datos) fui a pillar otro disco duro, lo puse, instale el windows, formatee el antiguo, pase HDTune al disco que daba errores y estaba completamente limpio y en perfecto estado lo que me extraño un poco la verdad. Pues mas me extraño que al pasar unos dias se reanudaron los errores. Ya no me acuerdo bien porque, pero algo me hizo pensar en la grabadora DVD, creo que fue que se trabo la primera vez intentando grabar un dvd y grababa super lento o se colgaba directamente, ademas ya llevaba un tiempo sin leer los originales, asique dije – a la basura xD Pues cambie la grabadora(ambas sata) y el error desaparecio. Pero no termina aqui la historia, hara un par de semanas que se reanudo todo y el registro de eventos esta LLENO literalmente de entradas tipo
    Error detectado en el dispositivo \Device\Harddisk0\D durante una operación de paginación.
    o
    El controlador detectó un error de controlador en \Device\Harddisk0\D.
    Ahora tengo instalados 2 SO, XP en un disco(fisico no particion) y el 7 en el otro y para poder usar el ordenador tengo que desconectar la grabadora de la placa base, en caso contrario me da errores de ambos discos y usando cualquier sistema operativo y como dije antes la grabadora es nueva y unpo de los discos es nuevo. Asi que ya llegue a la conclusion que es asunto de o bien cables sata, bien conectores sata de la placa base o bien de la propia placa base, que lo ire probando todo pero estoy casi sin tiempo para esto la verdad y ademas estaba pensando en renovar la compu asique a ver xDDD Voy a buscar controladores nuevos a ver si algo tan facil puede traer la solucion.

    1. Wenas:

      La verdad es que el error puede llegar a ser critico.
      Si has comprobado:

      Que dispones de los ultimos drivers y firmware de tus dispositivos
      Que tus discos duros estan en perfecto estado
      Que tu ram funciona correctamente
      Y que los voltajes que te da la fuente de alimentacion son correctos

      Puede que el fallo venga de la placa base, es decir que algun cortocircuito o sobretensión halla dañado componentes, en los condensadores se nota com que estan hinchados.

      Es lo que me paso con una placa que tuve que cambiar.

      Un saludo.

  2. Es posible que varios capasitores de la mother esten hinchados (explotados). Es una posible causa por el sintoma que me estas comentando.

    Para detectar un capasitor explotado chequeá lo siguiente:

    Un capasitor en buen estado tiene forma de cilindro y en sus puntas es plano.

    Un capasitor explotado, tiene sus extramos hinchados, es decir el cilindro tiene la apariencia de que un enano entró a tu pc y empezó a inflarlos JA!

    Estas cosas pueden pasar.

    Solucion?? Cambiar la Mother si está en garantía. O si sos piola, cambiar los capasitores con un tecnico capasitado.

    Cheers!

Responder

